Hace diez mese tuve a mi hija por cesaría y ahora me duele la herida

Luego de una cirugía abdominal es esperable que presente dolor en el sitio de la herida quirúrgica , con disminución de la sensibilidad . Si bien hay afrontamiento de la piel a los 10 días del procedimiento, luego de los 6 meses ocurre lo mismo en los órganos internos y esta es una de las causas de esta manifestación.

Pero en casi de persistir, aumentar la intensidad del dolor , presentar náuseas, vómito, fiebre , diarrea o constipación, ausencia de flatos, distensión abdominal, molestia con las relaciones sexuales,sangrado o flujo vaginal anormal y secreción por la herida ; acuda a valoración presencial de inmediato .

Evite la automedicación , realizar actividad física intensa y la manipulación de la zona dolorosa