Me gustaría preguntarles cuál es la causa de un malestar en la garganta, creo que puede ser acidez pero es sólo esa zona. Siento la saliva extraña, como ácida d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Es muy posible que se trate de un reflujo gastroesofagico, que sucede cuando los jugos gástricos (el acido que esta en el estomago) se filtran y suben por el esofago, lastimando los tejidos que no están preparados para recibir esta carga acida, como el esófago, la laringe, y las cuerdas vocales. Ya que reportas que es de reciente aparición, trata inicialmente con las medidas generales que incluyen: -Evita las comidas voluminosas, es mejor comer pequeñas porciones mas seguido, lo ideal es incluso comer algo cada dos horas. -No hagas siesta después de comer, o no te vayas a la cama en la noche exactamente después de la comida, es preferible que esperes al menos una hora, y que entre tanto estés sentada, o incluso camines un poco. -Evita las comidas muy condimentadas o picantes. -Disminuye la cantidad de harinas y dulces en tu dieta. -Aumenta la ingesta de agua. Si aun después de adoptar estas medidas los síntomas continúan, debes consultar.