Tengo 24 años y me siento débil y con malestar corporal todo el tiempo, aveces con dolor en las articulaciones y una extraña sensacion de temperatura corporal a...(ver más)

Información adicional
Hipertensión de bata blanca, sinusitis

Hay varios motivos por los que se puede presentar los síntomas que refiere, entre ellos:

  • Alteraciones hormonales.
  • Alteraciones de la tiroides.
  • Mala alimentación.
  • Desacondicionamiento físico., es decir falta de actividad física, lo cual genera debilidad muscular y dolor generalizado.
  • Estrés o ansiedad.
  • Otras causas.

Es necesario que acuda a su médico, de esta forma se podrá hacer un examen físico, identifica la causa de sus síntomas, inicia tratamiento y terapia física.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir sus síntomas:

  • Mantenga una dieta balanceada.
  • Aumente el consumo de frutas y verduras.
  • Procure realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana.
  • Evite levantar cargas pesadas.
  • Evite el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Realice pausas activas en el trabajo.
  • Realice estiramientos musculares todos los días, al menos 2 veces al día.
  • Aplique compresas frías y calientes en el sitio del dolor.
  • Puede consultar a su médico sobre la posibilidad de usar acupuntura, esta terapia alternativa ha mostrado ayudar en el manejo de dolres crónicos.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta