La inflamación del cuello uterino es crónica o tiene cura? En caso de tener cura, que medicamentos se recomiendan? Y cuánto tiempo se demora en curarse?

La inflamación del cuello uterino o cervicitis puede ser aguda o crónica, pero de cualquier manera casi siempre tiene cura. La indicación farmacológica va enfocada a la causa de la inflamación, por ejemplo:

  • En casos que se trate de una infección pueden ser necesarios antibióticos.
  • En casos de que sea traumático puede ser reposo y antiinflamatorio.
  • En caso de VPH expectante o tratamientos locales invasivos.

Entre otros. La evolución depende directamente de la causa, la conducta y factores intrínsecos del paciente por lo que puede ser muy variable.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.