porque se me hinchan los pies y piernas, si ya me hice análisis de todo y salio bien? llevo semanas así primero eran en las manos y me dolían, ahora se paso a l...(ver más)

Información adicional
No ningúna

Si presentas edema(hinchazón) de las piernas y de los pies, puede estar relacionado con una insuficiencia venosa crónica, sobrepeso u obesidad, sedentarismo porque pasas muchas horas al día sentada o de pie.

Si estas utilizando anticoncepción hormonal de cualquier tipo, es un factor que ayuda a la retención de líquidos y aparición de los edemas.

Las recomendaciones son evitar estar mucho tiempo en una posición, levantar las piernas por encima del nivel del corazón por unos 10 minutos, una o dos veces al día; una caminata diaria de 30 a 40 minutos sería de gran beneficio.

Espero haber sido de utilidad. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.