porque no bajo de peso

Son muchos los factores que influyen con no bajar de peso y que no se pueden generalizar a todo el mundo, sino que dependen de cada persona y del grado de exceso de peso que tengas.

Por lo que te recomiendo solicitar valoración por medico general y puedes sugerirle valoración por nutrición y así abordar tu problema de forma integral.

A continuación te doy algunas recomendaciones que funcionan en general:

  1. Por salud no es bueno tener exceso de grasa, sin embargo como primera medida te invito a aceptar tu cuerpo y a quererlo como es. Esto no implica no cuidarte, pero hacerlo sin tratarte mal ni dejar que nadie te trate mal, sino simplemente actuando(vas a tu medico , sigues las recomendaciones, haces ejercicio, etc).
  2. Una dieta balanceada, aumentar consumo de frutas y verduras (4 porciones mínimo).
  3. Disminuir el consumo de productos ricos en azúcar procesada (postres, gaseosas, dulces, salsa de tomate y mayonesa)
  4. Evitar consumir comida chatarra (trash food)
  5. Hacer ejercicio, puedes salir a caminar a paso rápido 30 minutos al menos 4 veces por semana o también puedes hacer natación, si no tienes ninguna contraindicación médica.
  6. No suprimir ninguna comida y comer porciones moderadas cada 2 a 3 horas. (para las meriendas puede ser algo pequeño como un queso bajo en grasa, fruta con avena en hojuelas, frutos secos).

Espero que ésta información te sea útil. Gracias por contactarnos.