el dia 11 de mi ciclo mi medico me hizo ultrasonido vaginal y me dijo que tenia un foliculo de graff de 16mm que tuviera relaciones los 3 o 4 dias siguientes pu...(ver más)

Información adicional
mi medico me dijo que ovularia del ovario izquierdo que ahi tenia el foliculo de graff y ese ovario me ha dolido.

Preguntado por Mujer de 29 años

Es muy probable que la ovulación haya tenido lugar en los días y de la lateralidad que le indicó su ginecólogo.

En efecto, la toma de la temperatura basal y las características del flujo a lo largo del ciclo, no son indicadores fiables para reconocer el momentos de la ovulación, ya que pueden variar mucho de mujer a mujer o no presentarse de la forma habitual sin que esto signifique que algo ande mal. La ovulación suele ocurrir al día 14 del ciclo menstrual.

De cualquier forma, el hecho de no lograr la concepción, aún teniendo relaciones en los días fértiles, es algo frecuente, de hecho, la tasa de embarazo viable en el humano no supera el 30%.

En caso de no lograrlo en los 2 meses siguientes, aún siguiendo las pautas, sería prudente iniciar el estudio de infertilidad, pero por ahora puede estar tranquila.