Hola! Mi periodo fue el 14-18 de septiembre, el día de hoy 13 de octubre aun no me ha llegado mi regla pero mantuve relaciones sexuales con condón, no se rompió...(ver más)

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para que éste sea más espeso y los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo, además retrasa la ovulación.

Las indicaciones para la toma de éste medicamento son: relaciones sexuales sin preservativo (ó si aburre algún accidente), violación u olvido en la toma de los anticonceptivos, por lo que ante alguna de éstas situaciones se recomienda la toma del medicamento para evitar un embarazo no deseado, éste medicamento tiene una efectividad del 96 % siempre y cuándo se tome dentro de las primeras 72 horas, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Por otro lado, aunque siempre existe riesgo de embarazo con cada relación sexual, por lo que refieres tu periodo está próximo a llegar por lo que en éste momento de tu ciclo es menos probable que se produzca embarazo (aunque las probabilidades no son inexistentes).

Te sugiero continuar con el uso del preservativo de forma habitual, ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.