porque me pica el culo?

Información adicional
porque me lo rasco mucho

Las causas de prurito o picor anal puede ser varias, por lo que le sugiero no automedicarse y acudir a consulta médica presencial, para su valoración. Entre las causas se encuentran:

  1. Parásitos intestinales (oxiuriasis)
  2. Enfermedades del recto y ano, como las hemorroides, fisuras de la mucosa anal. En la mayoría de estas patologías la mucosa del ano se mantiene húmeda y esta es la causa del prurito.
  3. Enfermedades de la piel, como infecciones por hongos o dermatitis secundarias a una respuesta alérgica al utilizar productos de limpieza (papel higiénico, pomadas, jabones).
  4. Higiene deficiente.
  5. Toma de alimentos ácidos (cítricos, especias), bebidas excitantes (café, te, chocolate).
  6. Cuadros de ansiedad o estrés.

El tratamiento se basa en tratar la causa del picor, sin embargo puede aliviar lo síntomas si toma un antihistamínicos de venta libre y aplica lociones o cremas antipruriginosas.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Luego de cada evacuación, lave la zona anal y séquela de forma suave.
  • Evite el rascado.
  • Tome una dieta rica en fibra (fruta, verduras) para evitar el estreñimiento.
  • Utilice ropa interior no ajustada, preferentemente de algodón.
  • Evite la sudoración y calor excesivos.

Espero haberlo orientado en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.