Buenos días, quisiera preguntar si una persona que toma ácido valproico 3 veces al día y que sufre de gastritis fuerte, durante la migraña puede aplicarse dicl...(ver más)

Información adicional
migraña crónica, grastritis crónica y mioclónias

El diclofenaco es un medicamento perteneciente a los AINES o antiinflamatorios no esteroideos, los cuáles pueden ocasionar empeoramiento de los síntomas de gastritis con su uso. Por esta razón y porque es importante evitar la automedicación por los efectos adversos que esta puede tener, es importante que usted asista con su neurólogo o su médico general para que le formule medicación específica para las crisis agudas, ya que el ácido valpróico funciona a largo plazo disminuyendo el número e intensidad de las crisis, pero no lo hace cuando el dolor es agudo. Si a pesar de esto usted decide tomar un medicamento sin receta es preferible el uso del acetaminofén o del ibuprofeno, siguiento las instrucciones de la etiqueta.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !