Pregunta médica

¿Puedo embarazarme si me toque accidentalmente fuera de la vagina con líquido preseminal?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, para que pueda ocurrir embarazo, debe existir penetración del pene y eyaculación directamente en la cavidad vaginal, esto es imprescindible para poder lograr un embarazo, además de ello, por medio de liquido preseminal no se puede dar un embarazo en las condiciones descritas, ya que no cuentan ni con la cantidad de espermatozoides ni con las caracteristicas idóneas para lograr fecundar (unión del espermatozoide con el óvulo).


Por otra parte si hubiera habido eyaculación, estos espermatozoides de igual forma no serian viables, ya que al encontrar en contacto con el medio externo mueren en cuestión de minutos o segundos, por ejemplo, el contacto con los dedos o manos.


Si vas a mantener relaciones sexuales y no deseas concebir en estos momentos, es necesario que uses protección, por lo cual, te sugiero acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia de planificación que mejor se ajuste a ti. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual. 


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.