Yo contraje la LEPRA en el año 2013 e hice el tratamiento de 1 año y medio, tomando las tabletas otorgadas por la OMS, una vez que me dieron el alta, pero a pa...(ver más)

En efecto se trata de una infección muy difícil de tratar, debido al tipo de bacteria y la localización que esta presenta. Puede plasmar en la plataforma los tratamiento que haya recibido en cada una de las etapas (puesto que la OMS no siempre entrega el mismo medicamento) para brindarle una orientación más específica respecto al tipo de opciones terapéuticas que restan. En cada país endémico para la infección, existen centro de atención especializada para el manejo de la lepra, es necesario que se encamine a ellos a través de sus sistema de salud mediante las herramientas que le brinde (por ejemplo remisión desde la consulta de su médico de cabecera o atención primaria). Para el caso de Colombia, el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, es un centro de referencia para la enfermedad con excelentes profesionales.