Tengo que hacerme la prueba de la urea por H. Pylori. Llevo 15 días sin tomar Omeprazol. Tengo miedo de que algo pase en mi estómago ya que no tengo protector. ¿Qué hago?

Preguntado por Mujer de 51 años

Tome ciertas medidas que disminuirán el riesgo de que la gastritis empeore, pej: - Consuma alimentos al menos cada dos horas , esto no quiere decir que aumente el consumo de calorías totales diarias, si no que es mejor comer varias comidas pequeñas, pero asegurandose de que el estómago no pase demasiado tiempo vacío. -Evite la leche, pero consuma alimentos lácteos como el yogurt que tienen efectos benéficos sobre la mucosa gástrica -Evite las gaseosas, alimentos muy condimentados o picantes, lo cual favorece la gastritis. - Ingiera mucha agua, disminuirá la acidez es su estomago. -Algunos alimentos naturales como la linaza son protectores gastricos, puesto que una vez en agua se distienden y producen una especie de gel. La linaza no tiene restricción, y consumirla puede ser benéfica para usted. Una vez le realicen la prueba y su médico analice los exámenes, le recetará el tratamiento adecuado.