Tengo H. Pylori y me van a hacer la prueba de la ureasa, teniendo que dejar de tomar mi protector gástrico durante 8 días. ¿No será peligroso?

Preguntado por Mujer de 49 años

Puedes estar tranquila, la suspensión de tu protector gástrico por 8 dias no va a desencadenar una gastritis aguda, úlcera gástrica o hemorragia de vias digestivas altas.

Para minimizar los síntomas puedes ayudarte con la dieta:

  • Evita las comidas grasosas, salsa, picantes, condimentos, chocolate en todas sus formas
  • No consumas cafeína en exceso, licor, cigarrillo, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas
  • Prefiere los alimentos a la plancha, al vapor o al horno
  • Prefiere los alimentos ricos en fibra: pan, galletas, tostadas, frutos secos
  • Trata de hacer comidas mas frecuentes y en poca cantidad
  • Cena dos horas antes de irte a la cama y en poca cantidad

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.