que Alimentos están prohibido para los que tienen diverticulos

Como tal no hay prohibiciones en la dieta, pero se recomienda aumentar el consumo de fibra la cual puede ayudar a prevenir episodios de complicaciones junto con un adecuado consumo de agua. La fibra puede encontrarse en frutas y verduras, y en carbohidratos integrales (avena, granos integrales). Se cree que los pacientes con divertículos deben dejar de comer nueces y semillas, sin embargo en la evidencia médica no se ha visto ningún efecto perjudicial y por lo tanto no tienen ningún problema en consumirlos. Por otro lado, se debe llevar una dieta saludable como lo es para la población general, evitando el consumo de azúcar refinada, grasas malas (trans, colesterol, saturadas) y bebidas alcohólicas. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.