Punzadas en el ano?

Información adicional
Siento como un calambre al hacer mis necesidades, como una punzada pero muy fuerte parecida a un calambre como en el ano y vientre bajo al mismo tiempo, he sentido eso en varias oc...(ver más)

No es normal que tengas esa sintomatología.

Ya que refieres dolor en la zona perianal y dolor abdominal bajo, es posible que te encuentres presentando un cuadro de colon irritable, que puede agravarse durante el período menstrual por la congestión pelvica.

Las recomendaciones son aplicar calor húmedo sobre tu abdomen y tu región lumbar; tomar infusiones relajantes del musculo liso como de canela, manzanilla o jengibre; evita las comidas rápidas, grasosas, condimentadas y picantes; mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día; adiciona a tu dieta alimentos ricos en fibra como los integrales: pan, galletas, tostadas, granola, cereales, nueces, ciruelas pasas.

Puedes tomar un analgésico de venta libre durante el período menstrual como el ibuprofeno, sin sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haber sido de utilidad. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.