Hola buenas tardes tengo aparicion de ezcemas enrogecimientos en el cuello no me he vuelto a colocar collares ni perfumes no.nada pero la alergia sigue hay y no...(ver más)

De manera general se recomienda:

  • Evitar el consumo de tabaco
  • Dieta balanceada rica en frutas, vegetales y fibra.
  • No recomendada la exclusión de ningún alimento, incluso los considerados altamente alergénicos, a menos que previamente hayan causado alergia.
  • Evitar ácaros en la casa limitando la cantidad de objetos con tejidos o telas.
  • Probar tratamientos de desensibilización o inmunoterapia.
  • Evitar lugares con polen, como parques, principalmente en las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.
  • Ducharse frecuentemente para librarse de cualquier alérgeno.
  • Lavar ropas y sábanas con jabones hipoalergénicos.
  • Evitar cambios de temperatura.
  • Evitar exposición a mascotas o insectos.
  • Usar protectores solares.
  • Evitar el uso crónico de corticosteroides y antihistamínicos.

Es probable que algunos de estos factores entren en juego a la hora de que aparecen tus síntomas. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.