Buenas tardes, hace unas semanas por un collar que me puse presente una alergia en el pecho y ya logré controlarla con hidrocortisona pero veo que me están qued...(ver más)

En caso de que notes que las lesiones se tornan enrojecidas, tienes fiebre, que las lesiones se ponen calientes ó hay secreción de pus ó si notas que se expanden, te sugiero consultar, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Dado que las manchas aparecieron luego del contacto con un objeto físico (el collar) es probable que tu piel haya hecho una reacción de “rechazo” ó irritación frente a los materiales del collar y por eso se originan las lesiones.

Cómo medidas generales para el control de la pigmentación, puedes colocar un corticoide tópico (hidrocortisona) sobre la lesión y siempre aplicar protector solar (si puedes evitar el contacto con el sol de forma directa), ésto ayuda a controlar la coloración.

Si no presentas mejoría ó hay empeoramiento, te recomiendo consultar para que un profesional pueda evaluarte y administrar un tratamiento dirigido.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.