Me muerdo las uñas y los cueritos y rose la mano de alguien que me pidio dinero puedo contagiarme de vih?

No, no es posible. El contagio de VIH se produce a través del contacto con líquidos corporales (sangre, semen, líquido preseminal, secreción rectal o vaginal y leche materna), por el consumo de drogas inyectables, pincharse con una aguja o algún objeto cortopunzante contaminado con el virus.

En su caso, para que exista riesgo de infección usted debería tener una herida importante o profunda en sus manos y tener contacto directo con algún líquido corporal de la persona que le pidió dinero.

Recuerde que el VIH no se transmite a través del aire o del agua, ni por picaduras de insectos, ni por compartir un baño, alimentos o bebidas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.