Porque siento como piquetazos en el lado de vaso con frecuencia que me cortan la respiración y aparte siento un dolor abdominal?

Información adicional
Problemas con los riñones porque consumía refresco pero hace 5 meses que lo deje, pero estos dolores siguen y son más fuertes, frecuentes y duraderos.

Si bien pudiera considerarse algo muscular, cuando un paciente refiere dolor en la parte superior izquierda del abdomen (sea éste muy intenso o que empeore con la respiración profunda), es importante que acuda a la consulta médica presencial con su médico de primer contacto.

Este síntoma, puede o no ir acompañado de un aumento en el tamaño del bazo, que se evidencia en algunos casos, al momento de la exploración física. Además, secundario a esto puede usted sentir sensación de plenitud, que podría manifestarse como el dolor abdominal que refiere.

Existen diversas causas que pueden dar dolor en esa región del abdomen, incluyendo las infecciosas, inflamatorias, congestivas, mieloproliferativas o linfoproliferativas.

Le recomiendo que acuda a consulta con su médico de primer contacto, para conocer su historia médica, realizar una exploración física minuciosa y solicitar los auxiliares de laboratorio que consideren pertinentes para de esa manera, contar con elementos para sustentar un diagnóstico y ofrecerle el mejor tratamiento para su caso en particular.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.