me colocaron el DIU hace dos semanas ni estaba menstruando xq estoy dando pecho y aun no me baja y así me lo pusieron pero desde ese día tengo manchones cafés y...(ver más)

Información adicional
no

Sí, el principal efecto secundario de un dispositivo intrauterino es el sangrado, el cual puede durar más de lo usual y ocurrir entre la menstruación. La paciente también puede presentar menstruaciones dolorosas. Esta sintomatología se ve frecuentemente dentro de los primeros 3 a 6 meses.

Estas molestias pueden ceder a medida que pasan los ciclos.

En algunos casos, si las molestias son demasiadas o no mejoran se puede re-consultar para verificar que todo ande bien, recomendar algún analgésico si es necesario o considerar el cambio. Por lo pronto puede estar tranquila que es normal lo que le sucede.

Síntomas para reconsultar:

  • Siente que faltan los hilos.
  • Cambio anormal del flujo vaginal asociado a fiebre, vómitos o escalofríos.

Espero haber sido de ayuda.