Mi abuela presenta un fuerte síntoma de mareo, se agudiza cuando se mueve. Es diabética y le tomamos los niveles de glucosa y los tiene como habitualmente los p...(ver más)

Información adicional
Diabetes, hipertension, tratamiento quimioterapeutico con capecitabina pos extracción tumor en colon temporalmente suspendido por infección urinaria

Es muy posible que este cursando con algo que se llama vértigo paroxistico benigno. Esta condición es una alteración del equilibrio que causa mareo, náuseas y se da por alteraciones en el oído interno. Usualmente se trata con medicamentos que contengan dimenhidrinato o betahistina y terapia de recuperación vestibular (esto último es lo más importante)

Si a pesar de esas medidas no mejora, lo mejor es acudir a urgencias pues también existe la posibilidad de que sea un evento cerebro vascular que requiera atención inmediata.