¿Un embarazo puede elevar los niveles de bun y urea? No presento síntomas de fallas en el riñón.

Preguntado por Mujer de 26 años

No. Lo normal es que durante el embarazo se presente una disminución del BUN y la creatinina, respecto a los niveles normales antes del embarazo. La urea es una molécula resultante del metabolismo de las proteínas, por lo que los valores elevados se suelen relacionar con aumento de su consumo o incapacidad del riñón para eliminarla.
Recuerde que estos son solo exámenes de laboratorio y deben analizarse en el contexto de la paciente, sus resultados aislados no se deben analizar. Le recomiendo que los lleve donde el médico que los solicitó.