mi bebé de dos meses está estornudando muy seguido ¿a qué se debe?

Puede tratarse de algo viral o alérgico. Si se trata de algo viral puede llegar a presentar síntomas como congestión nasal, mocos transparentes, tos seca, fiebre, irritabilidad. Intenta mantenerlo en un ambiente cálido, evitando cambios bruscos de temperatura y promoviendo una adecuada hidratación con leche materna. En caso de congestión nasal puedes realizar lavados con solución salina normal cada vez que lo sientas congestionado y usar medios físicos como paños de agua fresca en caso de fiebre. En caso de presentar dificultad respiratoria manifestada con hundimiento de costillas, se pone morado cuando tose, respira más rápido de lo normal, no come, lo ves decaído, la fiebre no cede con los medios físicos y dura más de 3 días, lo mejor es que acudas a urgencias.

En caso de tener dudas adicionales, puedes consultarnos en cualquier momento. No olvides calificarnos