si con mi novio simulamos tener sexo pero el con ropa interior y yo sin nada hay posibilidad de embarazo? (Nose si me penetro ya que era un movimiento fuerte y ...(ver más)

En las condiciones que describes las posibilidades de embarazo son extremadamente bajas, ya que es imprescindible la eyaculación directamente en el canal vaginal, situación que no ocurrió en tu caso.

El retraso menstrual que presentas ciertamente puede ser como consecuencia de la aplicación de la inyeccion anticonceptiva, cuyos efectos secundarios entre ellos los desajustes hormonales, son muy frecuentes dentro de los primeros 6 a 12 meses, en lo que el cuerpo se adapta a la carga hormonal, entre dichos efectos secundarios se encuentran:

  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.

Es importante que sepas que la inyeccion anticonceptiva no te protege de relaciones sexuales previas, sino de las siguientes a su aplicación, y teniendo en cuenta que la aplicaste sin tener la menstruación, esta te protegerá pasados 7 días desde su aplicación, por lo cual, si mantienes relaciones sexuales durante esos días, debes hacerlo usando una protección adicional, como lo es el condón, cuyo uso de igual forma se recomienda para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Las siguientes inyecciones debes aplicarlas cada 90 días y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de 2 semanas, es decir, puedes aplicarlas 2 semanas antes o 2 semanas después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.