Pregunta médica

por que cuando tengo fiebre tengo alucinaciones, y cuando tengo gripa me duele la cabeza ?

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility313 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fiebre, es uno de los signos más comunes que se presentan tanto en niños como en adultos, sobre todo, secundaria a enfermedades infecciosas y se caracteriza a grandes rasgos por una temperatura corporal por arriba de los 38°C, asociada a sudoración, enrojecimiento, deshidratación.


Cuando la temperatura corporal rebasa los 41°C, además de los descrito previamente, se puede añadir confusión, alucinaciones (con mayor frecuencia en niños o personas de edad avanzada) o somnolencia; por lo que es de gran importancia disminuir la fiebre, dándole tratamiento a la causa subyacente.


En cuanto al dolor de cabeza cuando tiene gripa, generalmente es secundario a congestión nasal, con un dolor predominante en la frente y el área debajo de los ojos y generalmente asociado también a dolor muscular en todo el cuerpo, estornudos, dolor de garganta y/o tos.


Es importante recordar que la gran mayoría de las infecciones de vía respiratoria superior son de etiología (causa) viral y se resolverán en 4-5 días, el tratamiento consistirá principalmente en mantenerse hidratado, evitar cambios bruscos de temperatura, reposo y algún analgésico/antipirético que ayude con la fiebre y/o los dolores musculares.


No dude en acudir con su médico si presenta uno o más de los siguientes signos de alarma:


  • Fiebre por arriba de los 38.0°C que no ceda a la administración de medicamentos (antipiréticos),
  • Respiración acelerada o dificultad para respirar,
  • Dolor/opresión en el pecho,
  • Confusión,
  • Vómitos persistentes.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.