por que cuando tengo fiebre tengo alucinaciones, y cuando tengo gripa me duele la cabeza ?

Preguntado por Hombre de 19 años

La fiebre, es uno de los signos más comunes que se presentan tanto en niños como en adultos, sobre todo, secundaria a enfermedades infecciosas y se caracteriza a grandes rasgos por una temperatura corporal por arriba de los 38°C, asociada a sudoración, enrojecimiento, deshidratación.

Cuando la temperatura corporal rebasa los 41°C, además de los descrito previamente, se puede añadir confusión, alucinaciones (con mayor frecuencia en niños o personas de edad avanzada) o somnolencia; por lo que es de gran importancia disminuir la fiebre, dándole tratamiento a la causa subyacente.

En cuanto al dolor de cabeza cuando tiene gripa, generalmente es secundario a congestión nasal, con un dolor predominante en la frente y el área debajo de los ojos y generalmente asociado también a dolor muscular en todo el cuerpo, estornudos, dolor de garganta y/o tos.

Es importante recordar que la gran mayoría de las infecciones de vía respiratoria superior son de etiología (causa) viral y se resolverán en 4-5 días, el tratamiento consistirá principalmente en mantenerse hidratado, evitar cambios bruscos de temperatura, reposo y algún analgésico/antipirético que ayude con la fiebre y/o los dolores musculares.

No dude en acudir con su médico si presenta uno o más de los siguientes signos de alarma:

  • Fiebre por arriba de los 38.0°C que no ceda a la administración de medicamentos (antipiréticos),
  • Respiración acelerada o dificultad para respirar,
  • Dolor/opresión en el pecho,
  • Confusión,
  • Vómitos persistentes.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.