Pregunta médica

tomar agua de perejil ayuda a estimular el periodo? que hago si no me baja?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el agua de perejil no tiene ningún efecto en la menstruación. En caso de que haya un retraso menstrual y hayas iniciado vida sexual, te recomiendo realizar una prueba de embarazo; si no eres sexualmente activa, te recomiendo asistir a una valoración presencial con tu medico de cabecera.


Las pruebas de embarazo que te podrías realizar son en orina o en sangre. La prueba en orina puedes realizarla 1 semana después del retraso menstrual, y la prueba de sangre puedes realizarla 10-14 días después de la relación sexual; recuerda que puedes asistir a tu seguro médico para realizarla sin costo.


En caso de que no tengas vida sexual activa, te recomiendo una valoración médica presencial, ya que hay que evaluar varias cosas como: tu regularidad, peso, antecedentes, examen físico. En mujeres jóvenes con peso menor de 50 kg, puede que los ciclos menstruales no se hayan regulado adecuadamente.


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.