Pregunta médica

Mido 1.65 cms y peso 49 kgs. Me gustaría subir 5 kgs más y por mucho que coma no engordo. ¿Me podrían dar una rutina de gimnasio + proteínas? Tomo pastillas anticonceptivas.

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility878 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, para aumentar masa muscular se debe tener una adecuada alimentación, la cual equivale al 70% y una rutina de ejercicios que para generar un cuerpo con adecuada tonificación, que equivale al 30 %. Es importante comer 6 veces al día, las comidas principales deben proporcionar todos los macronutrientes carbohidratos, grasas, y en mayor cantidad proteínas para realizar una adecuada regeneración muscular. Los ejercicios establecidos en la rutina de actividad física, se deben realizar con poco peso aumentando el numero de repeticiones para generar tonificación y resistencia. No se preocupe por aumentar masa muscular, mientras vaya realizando la rutina de ejercicios notara los cambios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.