despues de una biopsia de cervix que recaudos debo tomar? es posible sentir dolor de vientre?

Esta descrito que posterior a la toma de una biopsia de cérvix se puede presentar un dolor leve a nivel vaginal, no en el vientre como tal. Entre las recomendaciones posterior al procedimiento se encuentran:

  • Usar toallas sanitarias, ya que se puede presentar un manchado leve por un par de días.
  • No es necesario guardar reposo.
  • Puedes ducharte o bañarte cuando desees.
  • Se recomienda esperar al menos 7 días para tener relaciones sexuales.
  • Si consumes algún medicamento, continua haciéndolo normalmente.
  • No uses duchas vaginales ni tampones.
  • En casos de dolor puedes consumir analgésicos de venta libre.

Además de las recomendaciones dadas, es necesario que cumplas con todas las indicaciones dadas por tu médico.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.