Pregunta médica

por qué a las pastillas anticonceptivas ciclomex CD les debo poner un sticker con el día de la semana ? cómo las tomo ? cómo pongo los stickers?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility1.176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ciclomex CD trae 28 pastillas ( 21 blancas + 7 Oscuras ) el uso del sticker realmente es algo opcional, pero se usa para que sepas en qué día empiezas a tomarlas y no olvides alguna, es decir que si la primera pastilla la empiezas y la marcas un día lunes, al siguiente lunes debes destapar y tomar la pastilla que corresponde a ese espacio, si no la tomas o no coinciden es porque olvidaste tomar una o mas pastillas ( las que sucedan ). Se toma una pastilla por día por 28 días continuos, en el momento en que empiezas a tomar las oscuras ( las 7 ultimas del blister, al cabo de 2 o 3 pastillas de estas, se produce el sangrado menstrual de ese mes. SIEMPRE debes tomar las 28 pastillas y cuando empieces las oscuras trata de tener el siguiente blister ya a la mano para empezar de nuevo con ese blister una por día, cuando acabes la primera caja y asi mes a mes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.