por que existe vasodilatacion en cirrosis

Preguntado por Hombre de 18 años

La cirrosis es un cuadro clínico que afecta al tejido del hígado produciendo fibrosis ó cicatrices en éste órgano y se vuelve más compacto.

Existe algunos signos clínicos característicos de la cirrosis, un ejemplo de éste es la “cabeza de Medusa” que consiste en una dilatación de las venas del abdomen, producido porque el hígado genera resistencia a la circulación de las venas y la sangre se acumula, produciendo la dilatación.

Dado que éstos pacientes tienen daño en el hígado, producen una baja cantidad de proteínas y ésto permite que el líquido se salga de los vasos sanguíneos y el paciente puede producir cifras tensiónales bajas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.