dolor en los talones interiores

Información adicional
pies cabos

Probablemente se trata de una fascitis plantar, donde hay una inflamacion de los tejidos de la planta del pie generando dolor punzante cerca al talón.

El tratamiento apropiado es la terapia fisica donde se estiran estos tejidos con ejericios como:

  • Estirar una toalla en el suelo, trate de acercarla hacia usted con los dedos del pie
  • Apoye las manos sobre una mesa y flexionando la rodilla hacia adelante como si quisiera mover la mesa, para estirar los músculos de la pantorrilla de la pierna estirada. Mantener esa posición por 10 a 15 segundos
  • Mover el pie doloroso lentamente hacia arriba y abajo sobre la espinilla de la otra pierna. Se debe tratar de rodear con los dedos
  • Haga mover una pelota o botella de vidrio presionando desde la punta de los pies hasta el talón