Tengo un dolor en mi talón derecho, es más como punzadas que se sienten en el interior lo tengo desde el domingo, soy guía de turismo de alta montaña y no sé si...(ver más)

Sí, es probable que tenga que ver por el tipo de calzado y esfuerzo que debe hacer.

Es importante que conozca que las causas más frecuentes son la fascitis plantar o el espolón calcáneo.

Le recomiendo consultar al médico para confirmar el Diagnóstico y determinar la necesidad de exámenes de estudio para descartar otras causas de acuerdo a su contexto clínico.

Por lo pronto le recomiendo que durante 1 semana:

• Pase el mayor tiempo sentada para reposar el pie

• Aplique hielo directo durante 15 minutos 3 veces al día

• Use insertos ortóticos para mejorar el apoyo del talón como por ejemplo las plantillas, etc.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos