Pregunta médica

Tengo una semana mas o menos con la panza inflamada ¿que puedo hacer o tomar?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La distensión abdominal se debe a comida no digerida que pasa a ser fermentada por las bacterias ubicuas intestinales con la consecuente producción de gases. Este síntoma se puede ver exacerbado por la ingestión de comidas con alto contenido graso, lácteos; cereales como el frijol, las lentejas, los garbanzos; los vegetales como la espinaca, el brócoli, el coliflor, la lechuga y la acelga. Existen ciertos medicamentos como los antiespasmódicos y los antiflatulentos como la simeticona que ayudan al control del dolor y la producción de gases intestinales. Intente llevar una dieta evitando los alimentos que le mencioné, aumentado el consumo de agua y de actividad física.

En caso de presentar dolor abdominal intenso que no cede con los analgésicos convencionales, se asocia a deposiciones con sangre o moco, vómito intenso, acuda a urgencias de manera prioritaria.


En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.