Tengo una semana mas o menos con la panza inflamada ¿que puedo hacer o tomar?

La distensión abdominal se debe a comida no digerida que pasa a ser fermentada por las bacterias ubicuas intestinales con la consecuente producción de gases. Este síntoma se puede ver exacerbado por la ingestión de comidas con alto contenido graso, lácteos; cereales como el frijol, las lentejas, los garbanzos; los vegetales como la espinaca, el brócoli, el coliflor, la lechuga y la acelga. Existen ciertos medicamentos como los antiespasmódicos y los antiflatulentos como la simeticona que ayudan al control del dolor y la producción de gases intestinales. Intente llevar una dieta evitando los alimentos que le mencioné, aumentado el consumo de agua y de actividad física.

En caso de presentar dolor abdominal intenso que no cede con los analgésicos convencionales, se asocia a deposiciones con sangre o moco, vómito intenso, acuda a urgencias de manera prioritaria.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.