Pregunta médica

Hay diferentes tipos de orgasmo femenino? y cuando dura?

Información adicional
He escuchado que ahi orgasmos clitorianos o vaginales.. Porque en mi caso no he podido tener un orgasmo vaginal solo por me dio del clitoris.. Y cuanto normalmente llega un orgasmo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility342 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El orgasmo en sí es el mismo, ya que el proceso fisiológico que ocurre no varía en torno al tipo de estimulación. Lo que si puede ser distinto es la manera en que se llega a dicho orgamos. El orgasmo más frecuente en las mujeres es como en tu caso el clitoriano, es decir, por la estimulación del clítoris ya que este es un órgano sexual cuyo única función es la de brindar placer. Sin embargo, los orgasmos vaginales también existen, pero no en todas las mujeres, las que pueden tenerlo tienden a tener una pared entre la vagina y la uretra mucho más gruesa lo que podría estar relacionado con otros hallazgos relacionados de una gran estructura vascular similar a una malformación arteriovenosa y que podrían ser indicios de la existencia del punto G. También existen los orgasmos anales, de puntos erógenos e incluso psicológicos.

En general es cuestión de explorarse por si solo o en pareja para conocer cuales son tus características y no sentirte frustrada si por algún motivo no puedes alcanzar el orgamos por otro tipo de estimulación.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.