¿Puedo ponerme la inyección anticonceptiba cada 30 días necesariamente?

Información adicional
Me toca mi inyección el día sabado 27 de este mes. Existe alguna alteración si me la aplico el día 29? Baja su efetividad?

Si,puedes aplicar la inyección anticonceptiva mensual el día 29, sin que esto genere alguna alteración. La inyección anticonceptiva de aplicación mensual tiene un margen de aplicación de (27-33 días) de la dosis anterior,de modo que seguirías protegida contra un embarazo no deseado,sin disminuir su efectividad.Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.