Pregunta médica

¿Cada cuánto deben depilarse las mujeres la zona genital y cuál es el método más recomendable?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility1.070 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debemos recordar que el pelo tiene un  ciclo y que varía dependiendo de la zona del cuerpo.


En los genitales, la fase de crecimiento se da aproximadamente cada 2-3 meses y el  30% del total de la población se encuentra en esta fase, por lo tanto, cuando realizamos algún método de depilación no solo afectamos a los pelos que están en  crecimiento, sino también a los que están en reposo (70%). Por lo tanto la depilación en esta área debe hacerse un poco más seguido que las demás zonas del cuerpo.  


El método de depilación  depende del gusto de cada persona, así como la frecuencia de depilación.


No hay un método mejor que otro,  todo depende del tipo de piel de cada paciente, de la sensibilidad a los diferentes métodos, tolerancia al dolor,  incomodidad etc.


Se debe aclarar que la depilación total del área genital no es recomendada, a pesar de que el bello púbico no sea estéticamente agradable este cumple una función protectora a nivel de genitales. Las mujeres y hombres que realizan esta práctica son más proclives a sufrir infecciones como celulitis, foliculitis, e infecciones de transmisión sexual.


Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.