¿Es posible eliminar los lunares?

Los lunares pueden eliminarse por 3 motivos:

  1. Estéticos
  2. Para estudio por sospecha de malignidad.
  3. Malignidad confirmada.

Por lo tanto  es de suma importancia que la persona que desee retirar un lunar sea valorada previamente por un  médico especialista.

En esta consulta el médico podrá determinar la causa por la cual se decide eliminar el lunar:

  • Si el lunar es benigno, la causa será estética (al paciente no le gusta).
  • Si se requiere hacer un estudio patológico del lunar por sospecha de malignidad.
  • Si definitivamente es maligno, para retirar completamente el lunar y dar tratamiento a esta condición maligna.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.