Pregunta médica

Es verdad que no pueden realizarme una colsposcopia y cauterización del cuello uterino si tengo un flujo blanco ? Ya me han dado tratamiento para ese flujo y no...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, si presenta flujo vaginal por vaginitis no está recomendado realizar procedimientos quirúrgicos de este tipo debido a que hay riesgo de aumentar la inflamación en el sitio del procedimiento y predispone a padecer sobreinfección .

En cuanto a si esta manifestación corresponde a infección por Virus del papiloma humano, tenga en cuenta que los síntomas que con mayor frecuencia se asocian a esta son presencia de verrugas , pero en casos de enfermedad avanzada puede haber fluidos anormales , fétidos, grumosos, asociados a picazón y sensación de protuberancia en el canal vaginal con dolor durante las relaciones sexuales, ardor a orinar y sensación de evacuación incompleta.

Dado que ha requerido múltiples esquemas de antibióticos, le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible para considerar los factores de riesgo que predisponen a la recurrencia de la infección, como falta de tratamiento a la pareja sexual, uso de ropa ajustada e húmeda, productos de aseo con alcohol o fragancias , toallas sanitarias por tiempo prolongado y medicamentos que modifican el ph vaginal. Evite la automedicación y modifique en caso de ser necesario algunos hábitos de acuerdo a lo antes mencionado

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.