Nuestro médico responde

Si se tratan de palpitaciones en el lado izquierdo del pecho o en el "lado del corazón" , irán acompañadas en la mayoría de las veces de dolor en el pecho tipo presión que se va hacia el brazo izquierdo, dificultad para respirar, sensación de palpitación en la cabeza y náuseas. Para visualizar las palpitaciones y caracterizarlas se requiere de un electrocardiograma o un Holter, pues en algunas ocasiones, estas palpitaciones pueden ser "normales" y se producen en el contexto de un aumento de nuestra frecuencia cardíaca por la actividad física, la ingesta de café, el tabaquismo o alguna emoción intensa, por lo que estos exámenes nos ayudarían a descartar estas causas "normales". Las palpitaciones generalmente son producidas por actividad eléctrica desorganizada de nuestro corazón o arritmia cardíaca, esto es debido a condiciones de base como hipertensión, diabetes, causas genéticas como fibrosis, cicatrices del corazón, entre otras. La masturbación no se ha visto relacionada a la generación de arritmias o producción de palpitaciones. En caso de que realice actividad constante con su brazo izquierdo lo que puede presentar y pueda confundirse con palpitaciones son las fasciculaciones, que son movimientos involuntarios del músculo por "agotamiento". Si se producen fasciculaciones constantes, lo recomendable es el reposo muscular

En caso de presentar dolor en el pecho intenso acompañado de palpitaciones, dificultad para respirar, náuseas, sudoración, acuda inmediatamente a urgencias porque podría tratarse de una arritmia cardíaca.

Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.