Buenas noches, si empiezo a usar gafas solo cuando uso aparatos electrónico (pc y celular), ¿esto hará que mis ojos creen una dependencia permanente y por ende ...(ver más)

Información adicional
cuando trabajo en el pc o el cel empiezan a dolerme los ojos, me lloran y siento como que veo borroso a lo lejos, gracias.

No vas a crear dependencia y estos lentes no harán que tu visión disminuya. Todo lo contrario los lentes ayudan a que la luz yl el brillo que emiten las pantallas no sea tan intenso, disminuyendo el cansancio en tus ojos y que no se pongan rojos después de estar expuesta a tanto tiempo frente al computador.

También te recomiendo que :

  • La pantalla se encuentre ligeramente inferior en relación con la altura de tus ojos, esto hará que el ojo parpadee más constantemente, haciendo que se lubrique y disminuyendo el ardor.
  • Cada 2 horas de estar frente al computador hagas pausas de aproximadamente media hora y cambies de actividad.
  • Puedes hacer el ejercicio de mirar a un punto fijo a la distancia durante 3 minutos, ayudando así a relajar los músculos del ojo.
  • Deja los ojos cerrados por 1 minuto y realiza ejercicios de parpadeo (diez parpadeos seguidos, lentos completos) para ayudar a lubricar el ojo
  • Puedes comprar lagrimas artificiales de venta libre en tu droguería más cercana y cada 2 horas aplicar una gota en cada ojo.

Espero que estos consejos te sean útiles. Gracias por contactarnos.