Pregunta médica

Buenas noches, si empiezo a usar gafas solo cuando uso aparatos electrónico (pc y celular), ¿esto hará que mis ojos creen una dependencia permanente y por ende ...(ver más)

Información adicional
cuando trabajo en el pc o el cel empiezan a dolerme los ojos, me lloran y siento como que veo borroso a lo lejos, gracias.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility374 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No vas a crear dependencia y estos lentes no harán que tu visión disminuya. Todo lo contrario los lentes ayudan a que la luz yl el brillo que emiten las pantallas no sea tan intenso, disminuyendo el cansancio en tus ojos y que no se pongan rojos después de estar expuesta a tanto tiempo frente al computador.

También te recomiendo que :

  • La pantalla se encuentre ligeramente inferior en relación con la altura de tus ojos, esto hará que el ojo parpadee más constantemente, haciendo que se lubrique y disminuyendo el ardor.
  • Cada 2 horas de estar frente al computador hagas pausas de aproximadamente media hora y cambies de actividad.
  • Puedes hacer el ejercicio de mirar a un punto fijo a la distancia durante 3 minutos, ayudando así a relajar los músculos del ojo.
  • Deja los ojos cerrados por 1 minuto y realiza ejercicios de parpadeo (diez parpadeos seguidos, lentos completos) para ayudar a lubricar el ojo
  • Puedes comprar lagrimas artificiales de venta libre en tu droguería más cercana y cada 2 horas aplicar una gota en cada ojo.

Espero que estos consejos te sean útiles. Gracias por contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.