Pregunta médica

Hola, tengo bromhidrosis y he intentado todos los remedios caseros, el doctor me recomendó la eritromicina pero no funciona pensé que era el cabello y axilas pe...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 2017 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mal olor por la hipersudoración usualmente debe ser tratado con antibióticos locales tipo mupirocina o ácido fusidico, para eliminar las bacterias en la zona y evitar que generen sustancias que perpetúen el olor. Paralelamente, hay que controlar la sudoración y para esto existen varios tratamientos que van desde desodorantes magistrales a base de aluminio y cloro hasta técnicas como la inyección de toxina botulínica para que las glándulas disminuyan la secreción de sudor o en casos severos cirugías como la simpatectomía. El uso de uno u otro método dependerá de la severidad de la condición y de la localización, por lo cual, te sugiero que si los tratamientos convencionales no te han funcionado, solicites una cita a un dermatologo para que junto con tu historia clínica evalúen cual es el tratamiento más adecuado a seguir.


Espero sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.