Presentó un dolor en el pecho, cerca al corazón y fatiga , que puede ser ?

Lo mas probable es que sea un síndrome de Tietze. Podrías tomar medicamentos tipo AINE´s para tratar el dolor, en caso de que no seas alérgico o tengas alguna contraindicación. Ya que por tu edad, el riesgo de que tengas alguna enfermedad cardiaca, es muy bajo.

El síndrome de Tietze es un dolor producido por la inflamación del cartílago que une las costillas al esternón (hueso en el centro del pecho), puede ser ocasionado por cansancio, actividad física, estrés, etc. El dolor es localizado, aumenta con la inspiración, puede aumentar o disminuir de acuerdo con la posición y su duración es menor de 20 minutos.

Te recomiendo asistir a una valoración médica presencial, en caso de presentar algún signo de alarma:

·     Dolor por más de 20 minutos.

·     Dolor opresivo.

·     Dolor que se desencadena con el ejercicio o se asocia a pérdida del estado de consciencia.

·     Fatiga o baja tolerancia a la actividad física.

·     Tener alguna enfermedad cardiaca, o antecedente en la familia.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.