me detecte una bolita en mi cabeza en la parte de atras como cuatro dedos mas arriba del cuello es dura y cuando la toco tiene poca movilidad

Es posible que sea un ganglio que se encuentra inflamado. En la zona del cuello existen varias cadenas de ganglios, los cuales pueden inflamarse cómo mecanismo de defensa frente alguna inflamación local (ejemplo: una gripe viral) y resuelven en un plazo de aproximadamente 15 días o menos. Por lo que en su caso esta podría ser la razón.

Por ahora le sugiero no tocarla para ayudar a que desinflame más rápido.

Sin embargo si persiste por más de un mes con esa bolita, es necesario que consulte con su médico, para determinar otras posibles causas.

Espero haber resuelto su duda. Gracias por contactarnos.