Tome la pastilla del día siguiente de una sola toma mi periodo empezó en un día 15 mi periodo es regular , tome la pastilla de emergencia al décimo día y todav...(ver más)

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además evitan la ovulación, éste medicamento tiene una efectividad anticonceptiva del 96% y lo ideal es consumirla dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que después de éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Dado que éste medicamento produce retardo de la ovulación, es probable que por ello estés presentando desarreglos de tu ciclo menstrual junto con el retraso y el flujo por la ovulación, si el retraso persiste, puedes tomar una prueba de embarazo para descartar ésta cómo la causa de tus síntomas,

en sangre se sugiere tomarla 10-14 días luego de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso para que haya mayor confiabilidad de los resultados.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.