hola.. tengl un serio problema de candidiasis vaginal y llevo un dia tomando ketoconazol pero me lo mandaron por 10 dias.. el dia de hoy me mandaron a tomar nit...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si son necesarios ambos medicamentos, se pueden usar de forma conjunta sin problemas. El orden de toma realmente es indiferente. Si los síntomas vulvo vaginales son por infección de cándida el uso del ketoconazol es suficiente. Lo que veo algo extraño es que te hayan mandado el Ketoconazol por 10 días vía oral, ya que por lo general el tratamiento se suele hacer solo en 5 días. Incluso algunos medicamentos como el Fluconazol, sólo requieren de tratamiento de un día.