pregunta para algún oftalmólogo... yo tengo conjuntivitis... la cual se me calma con una pastilla llamada Montelukast de 10 miligramos, pero el problema es que ...(ver más)

Información adicional
alergias

Preguntado por Hombre de 13 años

Lo que usted presenta es compatible con una conjuntivitis atópica (alergica),y además del medicamento debe ser manejado con medidas de cuidado de los ojos.

Con respecto al motelukast, su dosis recomendada es únicamente 1 vez al día, es necesario que acuda con su médico u oftalmólogo para definir la necesidad de adicionar otro medicamento que ayuda a mantener el control de los síntoma, teniendo en cuenta su examen físico, antecedente médicos y evolución de la conjuntivitis.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite la exposición al polvo o agentes contaminantes.
  • Evite la exposición prolongada al sol.
  • Use gafas de sol cuando salga.
  • Evite la exposición prolongada a pantallas de celular, tablet celular, televisor.
  • Use lágrimas artificiales para mantener la lubricación de los ojos.
  • Realice pausas activas visuales en su lugar de trabajo.
  • Evite el contacto de los ojos con las manos.
  • Evite el consumo de cigarrillo o la exposición pasiva a este.
  • Acuda a sus controles médicos y no suspenda los medicamentos sin una orden médica.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta