buenas tardes..que comidas afectan el colon..gracias

La respuesta a tu pregunta es depende, una de las patologías más comunes que afecta al colon y al tracto digestivo en general es el síndrome del colon irritable en el cuál se produce una alteración de las células del colon produciendo síntomas cómo sensación de hinchazón, gases, dolor abdominal, entre otros.

El pilar en el tratamiento del colon irritable es la dieta, ya que el paciente debe identificar que alimentos le desencadenan los síntomas, en general se recomienda evitar el consumo de alimentos picantes, grasas, lácteos, granos (cómo frijol, lentejas, garbanzo).

En caso de estreñimiento asociado, también se sugiere consumir alimentos ricos en fibra cómo avena, papaya, pitaya y agua junto con actividad física.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.