Hola amigos no se por que me rascan los oídos, me aplico alcohol externamente para descansar. Quisiera saber si ustedes médica. Gracias

Lo primero que debe saber es que no se recomienda el uso de alcohol en esta situación ya que ocasiona mayor irritación en la piel y empeorar los síntomas , además predispone a padecer infección. Las causas de este síntoma pueden ser alergía a los productos de aseo, acné y aumento en la producción de sebo, ; para identificar el origen debe acudir a valoración presencial, comente desde hace cuánto presenta esta manifestación, si se asocia a cambios en la audición, secreción de mal olor, coloración roja en la oreja, descamación, fiebre, sonidos y protuberancias . Evite la automedicación, manipulación de la zona y uso de elementos o sustancias para aliviar los síntomas, sin asesoría médica.