por que no me ha venido el periodo, me realice una prueba de embarazo y dio negativa. Yo planifico con inyección mensual, se llama femenil y llevo casi 3 años c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Tranquila, que este mes no te llegue tu periodo como normalmente ocurría puede ser normal. Esto ocurren por qué existen muchos factores que alteran el ciclo menstrual ( el estrés, las gripas, el consumo de otros medicamentos, entre otros). Ademas uno de los efectos de las inyecciones, es que altera los ciclos menstruales, haciendo que en ocasiones se menstrúen menos o en algunos casos no se menstrúen, por lo que es algo que podría esperarse.

Ten en cuenta que te hiciste dos pruebas una en sangre y otra en orina, ambas dieron negativas, por lo cual la probabilidad de estar en embarazo es baja. Sin embargo cuando hagas pruebas de embarazo para que detecte si estas en embarazo o no es necesario que esperes 1 semana después de la relación para hacerte la prueba en orina y 14 días para prueba en sangre.

Por lo que te sugiero esperar a la siguiente fecha correspondiente a tu periodo menstrual y si el otro mes no te llega, hacerte una prueba en orina. Ya que lo más probable es que sea efecto de la inyección.

Cualquier otra inquietud estaremos atentos. Gracias por contactarnos.